El Tridente… Lo tienes?

Por | Editoriales | 0 |

Entrando ya en los últimos meses de un veloz año 2015, donde seguro ha sido un año con varios altibajos en el sector profesional y por sobretodo con una mirada atenta al futuro, nada resulta sencillo, siendo esto comprensible porque nuestras vidas van tomando un rumbo y eso tiene un costo. Parte de un ejercicio que comúnmente hago año a año es poder poner a limpio las tareas incumplidas, las metas no alcanzadas y lo que hubiéramos querido que fuera diferente en ese transitar.

En base a lo anterior quisiera comenzar un poco ese ejercicio, donde quisiera ponerles a su atención estas tres palabras, que se transforman en valores y estas en acciones, estas son: lealtad, confianza y prudencia. Al leerlas muchos podrán decir que son básicas e indispensables en una sociedad, espero que no exista quienes menosprecien la importancia y potencia de las mismas.

Al ser capacitados y correctamente impulsados a trabajar en equipo estos valores o actitudes deben primar en nuestro actuar, ya que sin lugar a dudas en sociedades donde El Progreso se ve truncado por diversas razones o por lo contrario cuando la bonanza es el factor común, estos tienden a desaparecer en gran parte de la población mundial, es por esto que quiero reforzar conceptos no de como llevar nuestra vida, sino del impacto que esta genera en los demás.

Lealtad, en varias circunstancias de nuestra vida hemos sentido una gran decepción cuando no somos correspondidos en la medida del esfuerzo por cumplir o actuar bien con el prójimo, personalmente creo que uno puede dudar pero jamás claudicar lo mas importante que es un sentido de responsabilidad que acompaña a cualquier acción, siendo esta en lo bueno o en lo malo. Por ende nuestra lealtad debe ser con aquellos que obran por el bien común y que bregan por un objetivo que compartimos y ese es el trasfondo.

Confianza, no lo pondré al nivel de la Fé religiosa, pero puedo realmente enfocarlo en aquel acto honesto y sincero donde sin ver puedo creer en alguien que si bien es cierto no todos pensamos igual, puedo delegar correctamente funciones o decisiones incluso. La confianza resulta tan necesaria en nuestro diario vivir, porque son tantas cosas que hoy abruman al ser humano que seria imposible transitar en la vida sin este esencial elemento en nuestra vida,

Por ultimo y no menos importante esta la prudencia, aquel esencial tino para evitar que una pequeña llama sea luego un incendio, o simplemente el hecho de ser un real tiempista, creo que la clave está ahí en el uso de las palabras correctas, pero únicamente acompañado del tiempo adecuado para las mismas, en este punto he tenido que trabajar personalmente mucho, ya que creo que es una de esas características que no podemos perder o dejar de tener, esto no lleva desde a poder manejar una reunión, hasta poder llenar la retina de la percepción de los demás.

Con este breve recuento de algunos valores que considero importantes dejo abierto a ustedes sus conclusiones sobre si en nuestra sociedad estos conceptos priman o son parte de aquello que es lo que falta para estructurar no solo un hogar sino un país y porque no un mundo mejor.

Que éxito seria poder ser siempre confiable leal y bastante prudente, con esto estoy seguro que podremos alcanzar mucho mas de lo imaginado, la transparencia no tiene doble carilla, ni precio, pero lo mas importante la podemos alcanzar todos.

Un excelente mes de octubre para todos ustedes.

Earthianamente,
Alfonso Roggiero
Presidente AGEARTH-Ecuador

¡Iniciar Chat Ahora!

Estamos en Línea

Nuestros agentes están en línea. Llena los siguientes datos para continuar.

-
-

No estamos en Línea

Por favor llene el formulario para dejarnos un mensaje.

Thanks! We got your message.
- ×