Lo nutritivo y saludable en una feria orgánica

Por | Noticias del Sector | 0 |

El gusto por lo sano y el cuidado de la naturaleza mueve dos veces al mes la oferta en la feria BonaTerra de Guayaquil, en la que se puede hallar alimentos sin químicos, artículos reciclados, productos caseros, artesanía y gastronomía.

La feria tiene alrededor de cuatro años y el pasado sábado se realizó la edición 58 en el Centro Educativo Balandra (Escuela-Av. Leopoldo Carrera Calvo y calle Segunda). El ajetreo por aprovisionarse de los productos comienza desde las 08:00. Personas de distintas edades circulan con sus tachos de compra. La oferta es variada y se puede encontrar desde una flor de Jamaica hasta un queso gruyer de almendras.

El alimentarse sanamente identifica a los consumidores, algunos veganos o vegetarianos como Alejandro Núñez, quien se enteró de esta oferta a través de la cuenta de Facebook de la Red vegetariana de Guayaquil.

Núñez cuenta que acude a esta feria desde hace seis meses porque los alimentos tienen el sabor real. “Por ejemplo, un tomate sabe de verdad a tomate”, afirma y agrega que al no tener químicos no duran tanto como otros, pero son de mejor calidad y a menor precio porque la compra se realiza directamente al productor.

Juan Pablo Argüello, coordinador del proyecto BonaTerra, refiere que la feria nació como un proyecto de la Fundación In Terris, que trabaja en planes de desarrollo rural sostenible; y del Centro Educativo Balandra que presta sus instalaciones.

Hay 35 expositores o feriantes, entre los que están Marianita de Jesús Auquilla. Ella llega desde Chimborazo y pertenece a la asociación de agricultores Soysan. Sus productos son variados: leche de quinua o de chocho con quinua y almendras, panes de quinua, de chocho o amaranto, que los hace con recetas de su autoría.

También está el puesto de La Cordobesa que elabora salsas vegetales (a base de hierbas orgánicas); o el de Mikunakuna que prepara artesanalmente mermeladas de pimiento morrón o de pétalo de rosa, vinagres, leches vegetales o de almendras, galletas, entre otros.

En la feria también se puede adquirir huevos y aves. Además, se dan clases de cocina saludable. La próxima cita será el 27 de junio, de 08:00 a 13:00 en el Colegio Cruz del Sur, vía Perimetral, frente al Campus Politécnico de la Properina.

Mayor información al correo coordinacion@fundacioninterris.org

¡Iniciar Chat Ahora!

Estamos en Línea

Nuestros agentes están en línea. Llena los siguientes datos para continuar.

-
-

No estamos en Línea

Por favor llene el formulario para dejarnos un mensaje.

Thanks! We got your message.
- ×