Relevancia de una Asociación de Agrónomos en Ecuador.

Por | Editoriales | 0 |

Nuestro rol como agrónomos asociados cuál debe ser? por que camino debemos transitar, es momento de tomar con mayor fortaleza un protagonismo en un escalafón mayor?. Con estas preguntas planteadas, agrego que la Agricultura en nuestro país no tiene el impacto que merece, menos aún la diversificación necesaria, esto y mas para que los servicios , la innovación y esas mentes lucidas puedan ser bien y permanentemente valoradas.

Como antecedente el 2014 AGEARTH-Ecuador realizó una gran “cruzada” por medios radiales, televisivos y escritos, con esto pude darme cuenta, además de ser agotador, que tenemos un enorme espacio, los temas relacionados al Agro y al Medio Ambiente, generan una buena conversación, hay mucho de que hablar, estos temas una vez explicados los planteamientos en su momento, son bastante amistosos, terminamos dándonos la mano, no hay una discusión como si hablásemos de la política económica del Ecuador por ejemplo.

Con lo anterior es importante a mi criterio que tomemos un rol preponderante, que se debe construir con bastante rapidez pero con mucha elocuencia con lo que decimos y practicamos, sin dejar obviamente de lado que debe existir un consenso para hacerlo entre todos los graduados. Este tema lo pongo a su consideración, ya que en nuestra última reunión con gran e impresionante asistencia de graduados en Quito por los 25 años de nuestra EARTH, con muchos de ustedes salía esta pregunta, y para poder apuntar mejor a lo que dejo hoy plasmado, Por qué la AGEARTH no esta metida un poco mas en la resurrección agrícola de Ecuador. Seremos pasivos, seremos activos, seremos políticos, seremos apolíticos, cuantas posibles respuestas hay y debemos fortalecer una de estas opciones de seguro con muchas más.

Dada la pregunta quiero recalcar que la necesidad de que nuestros graduados y que todos quienes creemos que en la Agricultura no está solo la comida de hoy, sino que están los planes del cambio de modelo productivo de nuestro país, tan necesitado precisamente en estos momentos.

Quedan pocos editoriales por escribir, quiero ir dejando mi legado en letras también aquí un equipo de graduados ha demostrado que en la Unión no esta el poder , esta el entusiasmo que te lleva a poder manejar una mesa de reuniones. Aspiro a que terminemos este 2015 con una institución fortalecida, sus cimientos , sus graduados son el tesoro mas preciado de esta asociación, si hoy no logramos tener un vínculo cercano, es muy poco probable que a medida que pasen los años con mas graduados podamos funcionar integrados. Y como ese dicho lo expresa , en Vida en Vida!.

Dejo hoy planteado probablemente llevaremos como tema final de nuestra gestión para su discusión y valoración. Siempre por nuestro bienestar y convicción de hacer lo correcto en el momento oportuno, bueno hoy lo es.

 

Earthianamente,

Alfonso Roggiero
Presidente AGEARTH-Ecuador

¡Iniciar Chat Ahora!

Estamos en Línea

Nuestros agentes están en línea. Llena los siguientes datos para continuar.

-
-

No estamos en Línea

Por favor llene el formulario para dejarnos un mensaje.

Thanks! We got your message.
- ×