Seremos la voz de los sin voz?

Por | Editoriales | 0 |

A pocos días de la Cumbre Mundial del Banano, ya preparando inclusive nuestra intervención, noto una enorme preocupación por los días venideros dentro del sector productor y exportador a nivel general.

Veo con mucha angustia a productores, no solo bananeros, quienes con insistencia muestran su inconformidad ya sea por costos muy elevados en su producción, temas laborales y competitividad, así mismo a exportadores donde la normal curva de baja de demanda en el exterior se ha acentuado, dejando de ser normal y volviéndose preocupante. Con estos antecedentes tenemos varias cosas por hacer como Asociación y como Agrónomos por supuesto, básicamente resumiría estas en tres: Ser una voz activa de propuestas de mejora agropecuaria, mantener un distanciamiento discursivo sobre nuestras ideas sobre la realidad agrícola y/o conformar comisiones técnicas e interlocutoras donde podamos agrupar propuestas a nivel nacional.

En estos dos años casi de ser parte activa de AGEARTH-Ecuador he insistido en la necesidad de formar un gran equipo para motivar con ideas, propuestas y estrategias, en los campos que tenemos un criterio basado en la práctica diaria, que permita acercar a distintos frentes ya sean estos gubernamentales, asociativos y privados todas las posibles salidas que podamos agrupar, siento que esta es una de esas tareas inconclusas que no pudimos concretar.

En nuestro País hace falta una voz agropecuaria, seremos esa tan ansiada y necesitada Asociación? O formaremos parte de aquellos que sus esfuerzos son aislados y su impacto es mínimo.
Los invito desde ya a pensar cómo, en qué y cuándo comenzamos a consolidarnos como un grupo de amigos, de bastos profesionales que quieren que nuestro sector Agropecuario no solo sea más productivo, sino que sea una actividad que permita darles voz a los que no tienen voz.

Siempre estamos atentos a sus iniciativas, ahora pongamos en firme, cuál será el comienzo y trazar una clara meta!.

Earthianamente,
Alfonso Roggiero
Presidente AGEARTH-Ecuador


Deja un comentario

¡Iniciar Chat Ahora!

Estamos en Línea

Nuestros agentes están en línea. Llena los siguientes datos para continuar.

-
-

No estamos en Línea

Por favor llene el formulario para dejarnos un mensaje.

Thanks! We got your message.
- ×