“Un Año a la Velocidad del Rayo”

Por | Editoriales | 0 |

En un abrir y cerrar de ojos estamos por cerrar un año más, increíblemente la velocidad con que comienzan y terminan los 365 días aumentan a medida que nuestra vida adulta entra en real vigor.

Al tratar de hacer un resumen del año sobre el balance positivo o negativo nos queda corta la memoria y debemos recurrir a nuestras notas para poder hacer tan importante ejercicio,  debo confesar  que ha sido un año de muchos cambios en lo personal, pero sobre todo para nuestro país y su futuro inmediato.

Hemos vivido momentos convulsionados, confusos  y otros más que desentonaron en mucho nuestros planes, deseos pero sobre todo alterado nuestra tan ansiada paz. Realmente al revisar lo que ha sucedido en nuestro País hace pocos meses hasta hoy, podemos concluir que entramos ciertamente en una etapa electoral y donde desde ya hemos comenzado a recibir un cien número de propuestas o promesas, en nuestro caso  nos interesarán los temas que abonen a nuestras áreas de dominio,  en particular lo agrícola, es necesario ya poder tomar la batuta en propuestas no políticas, al contrario bastante técnicas y prácticas, con el único fin de proteger lo más preciado que tenemos , esa  Posibilidad de estar mejor, vivir mejor.

Como una de las conclusiones de este año y muy personal, podría decir que el sector agrícola ha tenido un avance bastante por debajo de cualquier expectativa, los continuos sobresaltos sobre la presencia de un Niño, de volcanes en actividad, han generado la necesidad de volver al ”ingenio” a utilizar aquello que antes no se imagino ser aplicado, en términos generales llamado innovación.

Si bien es cierto hay un tiempo de espera y otro de acción, creo definitivamente que la primera fase está superada, nos toca tomar el liderazgo y proponer ideas, lograr que los expertos (aquellos entendidos y estudiados en la materia, como nosotros) saquen a relucir la mayor de sus genialidades para poder armar una propuesta agrícola sostenible en el tiempo y con el ambiente, podrá ser ese un entregable por parte de AGEARTH-Ecuador para nuestro país?.

Dejo abierta esta pregunta- propuesta de juntar nuestros cerebros y poder ofrecer no un negocio , sino nuestras más inteligentes salidas para los problemas de hoy, pero  más que todas aquellas ideas que beneficien a la mayoría por mucho tiempo, no queremos un Agricultura subsidia queremos un desarrollo agrícola que dignifique nuestra profesión, nuestro campo y quienes la labran diariamente.

Ciertamente en los editoriales esperamos interactividad, intercambio de ideas, más que bienvenidos en hacerlo, esta Asociación es nuestra.

Earthianamente,
Alfonso Roggiero
Presidente AGEARTH-Ecuador

¡Iniciar Chat Ahora!

Estamos en Línea

Nuestros agentes están en línea. Llena los siguientes datos para continuar.

-
-

No estamos en Línea

Por favor llene el formulario para dejarnos un mensaje.

Thanks! We got your message.
- ×